Spanish English French German Portuguese

 

La CALIDAD junto con el SERVICIO es uno de los dos objetivos importantes dentro de SOTEAL. En una Empresa como SOTEAL en la que prácticamente toda su fabricación se hace bajo pedido, para que el Cliente reciba el producto lo más fresco posible, la CALIDAD y su CONTROL representa uno de los pilares básicos de la filosofía empresarial y al que se dedican más recursos.

Para poder atender a la demanda de los clientes hemos creado un sistema de Control de Calidad basado en Espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR) el cual nos proporciona una información rápida y fiable. En el caso de las materias primas nos dará información sobre la pureza, evitando la posibilidad de adulteración o equivocación por parte del proveedor. En el caso de los productos terminados nos informará de la homogeneidad de la mezcla,  de la falta de algún ingrediente o si por el contrario ha habido alguna equivocación en el proceso de fabricación.

SOTEALdispone de un Plan de Autocontrol basado en un sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC), que permite identificar los Peligros específicos y las medidas para su control, con el fin de garantizar la inocuidad y seguridad de los alimentos. Es un instrumento basado en la prevención.

Dentro de nuestro sistema de control de calidad, además del control de procesos y la formación constante del personal, el control de Proveedores y Materias primas es fundamental ya que en SOTEAL el número y la variedad de materias primas que se manejan supera el millar. Esto nos obliga a que se controlen y analicen todos y cada uno de los lotes que entran en nuestros almacenes.

Desde el año 2010, SOTEAL está certificado por la norma BRC, lo cual nos ha permitido trabajar con grandes multinacionales del sector de la alimentación.

Estar certificado por BRC es ac­tualmente un requisito imprescindible para poder vender productos en cualquier rincón del mundo. Desarrollado por el British Retail Consortium (BRC), el estándar está diseñado para certificar que los fabricantes cumplen con los más estrictos  requerimientos en ma­teria de calidad y seguridad alimentaria y de esta manera demostrar su competencia.

Si una empresa está certificada por BRC, significa que cumple los más estrictos requerimientos higiénico-sanitarios a nivel mundial y de esta manera sus productos son de la máxima CALIDAD

 

Go To Top